Ciao, ciao Bambina

Fotos camara roser 717_Fotor

Han sido 12 años juntas, compartiendo buenos momentos, e infinidad de recetas… pero ha llegado la hora de jubilar a mi thermomix 21. Ya estaba muy pachucha, y tenía muchos achaques, pobrecita mía. Además, cuando ví la nueva thermomix T5, tuve un flechazo, fue amor a primera vista. Así que sintiéndolo mucho, la he abandonado…jeje

Esta nueva T5 es una máquina excepcional, fantástica. Realmente hay una enorme diferencia con el modelo 21, aunque imagino que no tanta con su antecesora T31. Los libros digitales son muy prácticos, y se nota que tiene más capacidad, y más potencia…Vamos, ¡que estoy encantada!

En breve…nuevas recetas, que ya tengo ganas de sacarle provecho a la nueva maquinita.

Bienvenidos

Después de casi ocho años he dejado mi antiguo blog para empezar una nueva etapa.

El cambio viene motivado por dos razones. La primera ha sido organizativa, ya que debido al gran número de recetas, se me hacía complicado encontrarlas, y me llevaba unos minutos cada vez que buscaba una receta concreta. No había encontrado una manera de organizarlas debidamente, quizás porque la plataforma anterior era limitada en este aspecto. El blog, es además mi recetario personal, y siempre que voy a hacer alguna receta, lo consulto. Si a mi se me hacía complicado encontrarlas, imagino que a vosotr@s más.  Ahora dispondremos de unos índices con foto y por temática. Un lujo comparado con lo que teníamos.

La segunda razón es, en realidad, la más importante para mí. Resulta que a mi hija Júlia, que hace poco cumplió dos años, le diagnosticaron celiaquía hace unos meses. En ese momento fue una noticia tremenda. Yo que siempre andaba entre fogones, rodeada de harina, que incluso estando embarazada le había comprado un kit para hacer galletas, con su mini rodillo, y sus cortadores de animalitos. Me la había imaginado conmigo en la cocina, amasando panecillos, preparando bizcochos en mis moldes con forma de osito, transmitiéndole el gusto por la cocina. ¿Y ahora qué? ¿Debía dejar de elaborar repostería y de hornear pan?

Pero en realidad nada de eso se acababa, al contrario, era un nuevo inicio. Debía reinventarme en la cocina para aprender a preparar panes, bizcochos, galletas, pero sin gluten. Os aseguro que no es tarea fácil, y que hay momentos de desánimo, de desesperación e impotencia. Intentar preparar pan que parezca pan en vez de un chicle insípido, y unas galletas que no se rompan en mil pedazos al primer bocado me llegó a parecer misión imposible. Cada vez que un pan me quedaba regular, por llamarlo de alguna forma, lo tostaba y lo rallaba. Ahora, poco a poco, y habiendo acumulado pan rallado para los próximos dos años vamos consiguiendo elaboraciones cada vez más dignas.

Este nuevo espacio incluirá también todas esas recetas sin gluten, para que mi hija pueda tenerlas bien ordenadas y organizadas, y disponer de ellas cuando, imitando a su madre, se pase las tardes de domingo horneando galletas o bizcochos.

Así que ahora no solo será SA CUINA DE NA ROSER, sino también de JÚLIA.

Gracias a tod@s por seguirme y bienvenid@s.

Júlia

Eran las tres menos cinco de la madrugada del sábado 4 de noviembre cuando nació mi hija Júlia. Desde ese momento todo mi tiempo y todas mis energias son para ella, por eso esta parada temporal del blog, una causa que bien lo merece.
Me hacía ilusión presentarla en sociedad blogeril, así que aqui la tenéis. Como podéis comprobar, su padre es muy culé, un gran fan del Barça, y ya la está instruyendo para que coja afecto a los colores «blau-grana».

Mis mejores deseos para estas fiestas

Seguramente os parecerá extraño que el blog no se haya vestido de Navidad, sin recetas típicas, propuestas de menús navideños, ni el abeto de navidad que solía colocar en la cabecera, pero es que este año no tengo la misma ilusión que otros años.
La madrugada del día 20 de diciembre falleció mi abuela Rosario. Era una persona entrañable, divertida, con una gran personalidad y fuerte carácter. Murió a los 96 años, pero fue una muerte repentina, inesperada por todos, a pesar de tener una edad avanzada, y precisamente en estos días de celebraciones y reuniones familiares hace que nos sintamos todavía más tristes y nostálgicos.

Pero no quería pasar esta nochebuena sin desearos que paséis una Feliz Navidad, y que el 2012 sea un mejor año en el que se cumplan todos vuestros deseos.

Hola de nuevo

Uffff cuanto tiempo sin postear, realmente más de un mes.

La verdad es que no es por falta de ganas sino de tiempo.

Esta temporada tengo demasiadas obligaciones que me impiden poder publicar recetas a un ritmo más o menos regular, como he ido haciendo hasta ahora. Desde que empezó el curso estoy que no paro. Durante la primera quincena de septiembre estuve en Holanda con los alumnos del intercambio comenius. Cuando regresamos tuve que ponerme al día con mi trabajo en el instituto y el curso escolar ya empezado y justo a la semana empecé con las clases en la universidad. Si todo sale según lo previsto será mi último año de estudios pero para ello he tenido que cargar con más asignaturas de lo habitual. Espero poder seguir publicando más recetas en cuanto esté más organizada y con las tareas al día.

Descanso

Los últimos dos meses he estado muy ocupada, y ahora toca un merecido descanso…¡y disfrutar de nuestro viaje de verano! Este año, Japón.

No vemos en unas semanas. Cuidaos mucho y que paseis un feliz verano.

¡¡¡Holaaaa!!!!!!

¡¡¡¡Hola a tod@s!!!

¿Qué tal el veranito? Espero que todo fenomenal y que esteis disfrutando de sol y playa.

Yo ya hace unos días que regresé de la India pero he necesitado unos días más para descansar (descansar de las vacaciones, tiene su gracia jeje).

El viaje ha sido impresionante. Cada situación, cada rincón era todo un espectáculo. He hecho unas 900 fotos, y yo apenas salgo en ninguna. Creo que me he pasado la mitad del viaje mirando por el visor de la cámara.

Respecto a la comida, deciros que es muy sabrosa y condimentada pero que todo, absolutamente todo, es picante. Ya es famosa su afición al picante, pero no creía que lo usaran para todos los platos. Desde el desayuno a la cena, hasta un sandwich de queso o una pizza de un restaurante con comida occidental, todo picante. He de confesaros que a mi el picante no me gusta nada, pero al final acabe comiendolo (aunque sigue sin gustarme).
Cuando los camareros te aseguran que no pica en absoluto ¡¡¡mentira!!!! y si te dicen que pica un poco, prepárate, porque te va a arder la boca todo el día.

Lo que si me gustó y mucho, es que una gran mayoría son vegetarianos. Es difícil encontrar carne o pescado, en cambio la mayoría de platos son de verduras y queso fresco con salsas y condimentos, todo muy bien guisado.

El plato estrella es el Tali.

Como veis es una bandeja completísima con diferentes platos (arroz, pan chapati o naan, ensalada, guisos de verduras variados, yogur para minimizar el efecto picante y un postre). El postre son esas bolitas naranjas, se llaman Gulab jamun y se elaboran con leche condensada y harina. Luego se frien y se endulzan con azúcar, agua de rosas y cardamomo (es una especie de sirope). El color naranja es porque lleva azafran. De esas bolitas me comí un montón.

Lo que también me encantó fue el Lassi. Bebida de yogur natural con fruta (generalmente mango, papaya o plátano). Una especie de batido pero espeso, espeso. Intenté preparalo el otro día en un momento de nostalgia, pero no me quedó igual que los que tomaba allí. Algo falló. No quedó con la espesura que debería. Quizás le puse poca fruta o el yogur no era el indicado. Seguiré intentándolo y os cuento.
Os pongo algunas fotos del viajeque me gustan especialmente (claro que entre 900 fotos, tenía que haber alguna de decente, ¿no?).

El parking también sirve para los camellos…así que al lado de las motos y no moverse…

Esta niña estaba en un mercado de verduras sentada encima de un cubo viejo.

Aunque vayas en bici… ni el peso ni el volumen de la carga son un problema.


Simplemente mirando por la ventana.


Barberos en plena calle. Encima de la acera, literalmente.


Cerrado por vacaciones

¡¡¡Hola amig@s!!!!

Llevo mucho tiempo soñando con este viaje y en unos días ya marchamos a la India.
Van a ser tres semanas intensas que he preparado y organizado con muchísima ilusión.
Buscando billetes de avión, de tren, hoteles, leyendo libros, guías de viaje, solicitando el visado, las vacunas, preparando la ruta, comprando todo lo necesario para que las lluvia monzónicas, el calor y las picaduras de mosquito sean sólo un pequeño inconveniente del que será, sin ninguna duda, un viaje inolvidable.


Prometo traeros un buen número de recetas de cocina india para poner en práctica en cuanto regrese.

Que paséis un feliz verano.

¡¡ Namasté !!


Estoy de viaje

Estaré unos días desconectada de mi blog. Me voy a pasar unos días a Irlanda.

Veremos que cosas puedo aprender de la gastronomía irlandesa. De momento una de las cosas que conozco es su desayuno, aunque si tomo cada mañana un full Irish Breakfast como el de la foto seguro que vendré con muuuucha energía.