¡¡¡Holaaaa!!!!!!

¡¡¡¡Hola a tod@s!!!

¿Qué tal el veranito? Espero que todo fenomenal y que esteis disfrutando de sol y playa.

Yo ya hace unos días que regresé de la India pero he necesitado unos días más para descansar (descansar de las vacaciones, tiene su gracia jeje).

El viaje ha sido impresionante. Cada situación, cada rincón era todo un espectáculo. He hecho unas 900 fotos, y yo apenas salgo en ninguna. Creo que me he pasado la mitad del viaje mirando por el visor de la cámara.

Respecto a la comida, deciros que es muy sabrosa y condimentada pero que todo, absolutamente todo, es picante. Ya es famosa su afición al picante, pero no creía que lo usaran para todos los platos. Desde el desayuno a la cena, hasta un sandwich de queso o una pizza de un restaurante con comida occidental, todo picante. He de confesaros que a mi el picante no me gusta nada, pero al final acabe comiendolo (aunque sigue sin gustarme).
Cuando los camareros te aseguran que no pica en absoluto ¡¡¡mentira!!!! y si te dicen que pica un poco, prepárate, porque te va a arder la boca todo el día.

Lo que si me gustó y mucho, es que una gran mayoría son vegetarianos. Es difícil encontrar carne o pescado, en cambio la mayoría de platos son de verduras y queso fresco con salsas y condimentos, todo muy bien guisado.

El plato estrella es el Tali.

Como veis es una bandeja completísima con diferentes platos (arroz, pan chapati o naan, ensalada, guisos de verduras variados, yogur para minimizar el efecto picante y un postre). El postre son esas bolitas naranjas, se llaman Gulab jamun y se elaboran con leche condensada y harina. Luego se frien y se endulzan con azúcar, agua de rosas y cardamomo (es una especie de sirope). El color naranja es porque lleva azafran. De esas bolitas me comí un montón.

Lo que también me encantó fue el Lassi. Bebida de yogur natural con fruta (generalmente mango, papaya o plátano). Una especie de batido pero espeso, espeso. Intenté preparalo el otro día en un momento de nostalgia, pero no me quedó igual que los que tomaba allí. Algo falló. No quedó con la espesura que debería. Quizás le puse poca fruta o el yogur no era el indicado. Seguiré intentándolo y os cuento.
Os pongo algunas fotos del viajeque me gustan especialmente (claro que entre 900 fotos, tenía que haber alguna de decente, ¿no?).

El parking también sirve para los camellos…así que al lado de las motos y no moverse…

Esta niña estaba en un mercado de verduras sentada encima de un cubo viejo.

Aunque vayas en bici… ni el peso ni el volumen de la carga son un problema.


Simplemente mirando por la ventana.


Barberos en plena calle. Encima de la acera, literalmente.


4 pensamientos en “¡¡¡Holaaaa!!!!!!

  1. Margarida

    Quines vacances, noia! Les fotografies són molt maques, gairebé semblen pintures.
    Jo tampoc sóc amant dels picants, i hauria patit de valent amb el menjar.
    Gràcies per documentar-nos tan bé en tants aspectes d’aquest país llunyà!

    Responder
  2. Roser

    Fargo: Gracias por el enlace de Alex, no lo conocía. Y si das con la receta del lassi, háznoslo saber!!
    Margarida: Gracies pel teu comentari de les fotos. Tu tampoc no hauries gaudit gaire del picant pel que em dius jajaja. Va ser com fer un règim forços.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *