Bienvenidos

Después de casi ocho años he dejado mi antiguo blog para empezar una nueva etapa.

El cambio viene motivado por dos razones. La primera ha sido organizativa, ya que debido al gran número de recetas, se me hacía complicado encontrarlas, y me llevaba unos minutos cada vez que buscaba una receta concreta. No había encontrado una manera de organizarlas debidamente, quizás porque la plataforma anterior era limitada en este aspecto. El blog, es además mi recetario personal, y siempre que voy a hacer alguna receta, lo consulto. Si a mi se me hacía complicado encontrarlas, imagino que a vosotr@s más.  Ahora dispondremos de unos índices con foto y por temática. Un lujo comparado con lo que teníamos.

La segunda razón es, en realidad, la más importante para mí. Resulta que a mi hija Júlia, que hace poco cumplió dos años, le diagnosticaron celiaquía hace unos meses. En ese momento fue una noticia tremenda. Yo que siempre andaba entre fogones, rodeada de harina, que incluso estando embarazada le había comprado un kit para hacer galletas, con su mini rodillo, y sus cortadores de animalitos. Me la había imaginado conmigo en la cocina, amasando panecillos, preparando bizcochos en mis moldes con forma de osito, transmitiéndole el gusto por la cocina. ¿Y ahora qué? ¿Debía dejar de elaborar repostería y de hornear pan?

Pero en realidad nada de eso se acababa, al contrario, era un nuevo inicio. Debía reinventarme en la cocina para aprender a preparar panes, bizcochos, galletas, pero sin gluten. Os aseguro que no es tarea fácil, y que hay momentos de desánimo, de desesperación e impotencia. Intentar preparar pan que parezca pan en vez de un chicle insípido, y unas galletas que no se rompan en mil pedazos al primer bocado me llegó a parecer misión imposible. Cada vez que un pan me quedaba regular, por llamarlo de alguna forma, lo tostaba y lo rallaba. Ahora, poco a poco, y habiendo acumulado pan rallado para los próximos dos años vamos consiguiendo elaboraciones cada vez más dignas.

Este nuevo espacio incluirá también todas esas recetas sin gluten, para que mi hija pueda tenerlas bien ordenadas y organizadas, y disponer de ellas cuando, imitando a su madre, se pase las tardes de domingo horneando galletas o bizcochos.

Así que ahora no solo será SA CUINA DE NA ROSER, sino también de JÚLIA.

Gracias a tod@s por seguirme y bienvenid@s.

16 pensamientos en “Bienvenidos

  1. Xec Gomila

    ¡¡enhorabona per sa pagina i gracies per compartir aquestas receptas….. tens un seguidor….. estic de cuine a casa, (ara estic aturat)…. i me va fantastic aquesta guia… molt ben explicat….
    Salutaci’ons…….
    te pos un blog que tenc, som aficcionat a sa fotografia …. (tambe tenc una web començada…..

    Gracies per tot….

    Responder
  2. Eugènia

    Roser, he entrat a sa pàgina nova que has fet. Ets una Crac!!!!!
    T’ho dic en serio. Ja m’encantava es blog d’abans. Està perfecte!!!
    Un beso!!

    Responder
  3. Eugènia

    Per cert Roser, m’estava mirant es consomé vegetal que ha de ser boníssim i he vist que hi posaves alga wakame o kombu i seta shiitake.
    Açò d’on ho aconsegueixes? perquè no ho havia sentit mai.

    Responder
    1. Roser Autor

      Hola Geni!

      Normalment ho compro a Fang i Aram, que és una herboristeria de Ciutadella. A Ferreries seguríssim que també ho trobaràs. Hi dona un gustet especial, però si no en tens, tampoc és imprescindible.

      Responder
  4. Dulce y salado-Menorca

    Por desgracia cada vez hay más personas ciliacas y por otra parte más ingredientes para cocinar para que ellos no tengan que privarse de sus platos favoritos.
    Siento lo de Julia pero se que aprenderá a cocinar como su madre.
    Siempre me ha gustado tu blog y ahora más.
    Un saludo

    Responder
    1. Roser Autor

      Hola J.Mary Casasnovas!

      Que contenta veure´t per aquí! Moltes gràcies per les teves paraules. Intentaré que na Júlia agafi gust per la cuina, ara ja començam a fer qualque coseta juntes.
      Una abraçada!

      Responder
    1. Roser Autor

      Hola Ana,

      Muchas gracias por tu comentario. Espero que en breve pueda tener una opción para que os podáis suscribir a la página, y así recibir las actualizaciones en vuestro mail.
      Saludos!
      Roser

      Responder
  5. Rita

    Hola Roser!!
    Una amiga m,ha comentat el teu blog i m,ha fet molta il.lusió, que bé!! receptes sense gluten per poder variar un poc sa dieta, som celíaca i estic en la fase que estic avorrida un poc del mateix menjar…. Per cert, aquest cap de setmana fas un curs de cuina???

    Responder
    1. Roser Autor

      Muchísimas gracias por los ánimos Mamen. La verdad es que a día de hoy ya no me parece tan imposible conseguir recetas “decentes” jeje.
      Pero hay que seguir practicando! Saludos y gracias por pasarte por aqui!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *