“Arrossejat” de fideos al ajo


Esta receta es de una profesora del IES M.A. Cardona llamada Cati, ella la llama “fideuà a l´all cremat” y es una de sus especialidades. Preparó esta receta para sus compañeros/as de la asociación gastronómica del Cardona y al parecer tuvo un éxito enorme. La receta original la podéis encontrar en el blog de la asociación gastronómica del centro educativo, llamada oliaigua

Estos ingredientes son para 4 personas.

Ingredientes:

  • 400 gr. de fideos nº 0
  • 1 litro de caldo de pescado de los que venden envasados en tetrabrick + 1 pastilla de caldo de pescado ó 1 litro de agua + 1 kg. de pescado + 1 pastillas de caldo de pescado.
  • 250 gr. de tomate natural triturado crudo (no tomate frito)
  • 8 ajos grandes
  • 10 almendras tostadas (sin sal)
  • perejil

Preparación:

Hervir el caldo de pescado junto a la pastilla de caldo o preparar nosotros mismos el caldo de pescado hierviendo 1 litro de agua + la pastilla de caldo de pescado + 1 kg. de pescado.
Tostar los fideos en una sartén sin aceite hasta que tengan un color dorado. Reservar los fideos. En la misma sartén sartén quemar los ajos enteros en aceite de oliva. He puesto quemar, porque según la receta es imprescindible que los ajos estén totalmente negros.
Una vez quemados, sacar los ajos y reservar. En la misma sartén con el mismo aceite sofreír el tomate triturado hasta que vaya reduciendo y espese. Una vez frito el tomate, apagamos el fuego y le añadimos los ajos, removiendo para que se mezclen con el tomate.
Con un colador de malla fina colamos el caldo de pescado que teníamos reservado y lo añadimos a la sartén donde tenemos el tomate y los ajos. Picamos las almendras tostadas con un poco de perejil y lo añadimos a la sartén. En cuanto hierva, añadiremos los fideos. Sabremos que están en su punto cuando hayan absorbido todo el caldo y se levanten las puntitas hacia arriba.
Servir con un poco de salsa “all i oli”.

2 pensamientos en ““Arrossejat” de fideos al ajo

  1. Gemma

    I amb l’all cremat no queda una mica amargant? Clar que si va tenir èxit entre l’associació gastronòomica és que deu quedar boníssim… ho haurem deprovar 😉

    Responder
  2. fargopatt

    vaya receta tan diferente… yo nunca la había visto…
    pero si dices que además está muy rica habrá que probarla…

    mil besos..
    por cierto mañana le meto mano a los donuts, que todavía me tienen embobada..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *