Bizcocho de leche condensada

Parece que no llevo tanto tiempo con mi blog, pero este mes de agosto ya cumplirá dos años y a día de hoy, he elaborado 200 recetas que sean dignas de aparecer aqui. Eso significa que en realidad he preparado muchas más de 200, ya que las que no me han gustado especialmente, no las he puesto.
Para celebrar esta receta nº 200 nada mejor que un bizcochito dulce y muy rico.
La receta es de la Trotamundos y parece que este bizcocho es «el mejor» y el favorito de su casa. Por ese motivo, no podíamos dejar de probarlo. No me ha defraudado en absoluto, es muy esponjoso y con un sabor ummmmm.
Eso si, queda totalmente prohido cualquier cálculo mental, ni tan siquiera aproximado, de las posibles calorías que lleva.
Según la Trotamundos, se conserva perfectamente durante varios días envuelto en papel de aluminio. Supongo que tendrá razón, pero nosotros no hemos tenido tiempo de comprobarlo.
Ingredientes:
  • 120 g. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 4 huevos
  • 350 g. de leche condensada (o hasta 390 g. si os gusta más dulce)
  • 50 g. de mantequilla

Preparación:

Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno mientras batimos bien.
A continuación agregamos la mantequilla (en textura pomada) y mezclar bien hasta que la mantequilla se integre perfectamente.
Después añadimos la harina y la levadura en polvo tamizándola bien. Mezclamos hasta que no queden grumos.
Verter la masa en un molde engrasado y cocer al horno a 185º durante 35-40 minutos (estos tiempos siempre son aproximados ya que depende del horno).
Dejar enfriar y a disfrutarlo. Perfecto para tomar con un cafe o te.

Nota: Es mucho mejor si lo preparáis en un molde que no sea muy grande. Yo he usado uno de cake rectangular y desmontable de silicona de 22×10 cm.

3 comentarios en “Bizcocho de leche condensada

  1. Margarida

    Ja li vaig veure la recepta a la Trota i em va cridar l’atenció. Me’l reservo per quan vinguin les amigues de la meva filla Núria a berenar, que són molt llamineres i sempre esperen un pastís!
    Veient les teves fotos, espero que vinguin aviat, perquè se’m farà dura l’espera!
    Un petó!

    Responder
  2. Mercè

    Roser, felicitats per aquestes 200 receptes!! 🙂
    Aquest bescuit jo també l’havia vist a la Trota i en molts d’altres i veig que té un èxit espectacular! L’hauré de provar no? jajaja
    T’ha quedat super esponjós!
    Petons!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *