Cannolis diferentes (Thermomix)

Los cannolis son unos dulces típicos de Italia que tienen forma de canutillo (de ahí la palabra en singular cannolo, que significa tubo largo) . originarios de Sicilia. Consisten en una masa enrrollada en forma de tubo que dentro llevan una mezcla de crema de queso ricotta y se fríen en aceite. En realidad este postre típico de Italia tiene poco que ver con estos cannolis que he preparado, y que son bien diferentes de los auténticos. Parecen una especie de mini cruasanes pero con una masa muy diferente.
Cannolis diferentes
Ingredientes:
Para la masa:
  •  200 g. de mantequilla a temperatura ambiente (blanda).
  • 1 brick de nata de 200 ml.
  • 500 g. de harina.
  • 1 cucharadita de levadura Royal.

 

Para el relleno:

  • dulce de membrillo.

 

Preparación:

Poner los ingredientes de la masa en el vaso y mezclar unos segundos a velocidad 5. Luego amasar durante 3 minutos en velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso y formar un cilindro de unos 25 cm de largo por 10 cm de espesor, envolverlo en papel film y dejarlo reposar en la nevera. Lo ideal es hacer la masa de un día para otro.

Luego cortar rebanadas del cilindro, enharinar la mesa y estirar hasta lograr el círculo de un plato plano. Apoyar encima del círculo un plato invertido y cortar alrededor con un cuchillo o rueda de pizza.

Cortar con la rueda de pizza como si cotaras porciones de la pizza. Quedarán 8 triángulos. En el borde de cada triángulo colocar una tira de membrillo bien duro (recien sacado de la nevera). Luego apretar un poco los bordes de cada lado y enrollar cada porción.

Ponerlos en una fuente de horno sobre un silpat y hornear a 190º hasta que empiecen a dorarse.

Cuando enfríen, espolvorear con azucar glass y a disfrutarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *