Crema rápida y merluza al vapor con verduras (thermomix)

DSC01194_FotorEs una receta rápida y completísima, ya que nos permite preparar una crema riquísima de primero y un plato de pescado y verduras de segundo.

Lo curioso de esta receta es que usamos el thermomix a tope, en el vaso tenemos la crema, en el cestillo las patatas y los huevos, y en el varoma las verduras y el pescado.

Ingredientes:

  • 2 rodajas de pescado al gusto (salmón, merluza,..)
  • 4 zanahorias
  • 1 brócoli pequeño
  • 3 patatas
  • 800 gramos de agua
  • 1 pastilla y media de avecrem
  • 2 huevos
  • sal
  • pimienta negra
  • eneldo (le va muy bien al salmón)
  • 3 quesitos (para la crema)

Preparación:

Ponemos el caldo o el agua con la pastilla de avecrem o sal en el vaso de la thermomix. En el cestillo colocamos las patatas peladas y chascadas, y los huevos.

Si queremos huevos hervidos, los pondremos tal cual dentro del cestillo, pero si preferimos unos huevos poché, un poco más sofisticados, deberemos cascar los huevos y ponerlos dentro de un trozo de film transparente en el que previamente habremos puesto unas gotitas de aceite. Salpimentamos los huevos y cerramos bien el papel film. Si queréis ver fotos de la preparación de los huevos poché podéis clicar en el siguiente enlace: huevos poché 

En el recipiente varoma pondremos las zanahorias peladas y cortadas a rodajas o a bastoncitos y el brócoli. Si preferimos, podemos poner otras verduras como guisantes o pimientos.

En la bandeja del varoma colocamos el pescado. Podemos poner un trozo de papel de horno debajo de cada rodaja de pescado o bien lo podemos preparar en papillote. Para papillote pondremos un trozo de papel de aluminio abierto, encima un chorro de aceite de oliva, y sobre el aceite el pescado, una pizca de sal, pimienta, eneldo (si hemos elegido salmón), más aceite por encima y limón (opcional, según el tipo de pescado), y cerramos el papel de aluminio como si fuese un paquete.

Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25 minutos – Varoma –  Vel. 2.

Conservamos el caldo que queda en el vaso para preparar una crema rápida de verduras.

Crema de Verduras

De las verduras que teníamos en el cestillo vamos a retirar 100gr de patatas y 150gr del resto de verduras (brócoli, zanahoria y guisantes, si se los has puesto) y las pondremos dentro del vaso. Finalmente añadiremos también tres quesitos  y pimienta.
Programamos 40 segundos en velocidad 10 y ya tenemos nuestra crema lista. Nos quedará una crema bastante clarita, pero si preferimos que sea más espesa, simplemente le añadiremos más cantidad de verdura.

Para servir el segundo plato, colocaremos todo bien presentado en una fuente y sazonaremos al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *