Galletas de colores sin gluten

DSC01379_Fotor2

Mi hija y yo hemos pasado una tarde estupenda preparando galletitas de colores. Parecía que jugábamos a plastilina, quedan muy originales y divertidas, y además están muy buenas. Son ideales para una fiesta infantil, seguro que se esfumarán en un periquete.

DSC01396_Fotor2

Las galletas de botón ya las había preparado anteriormente en una receta con gluten, podéis verlas pinchando aquí.

Ingredientes:

  • 1 huevo M
  • 80 gramos de azúcar glass
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de harina de arroz
  • 80 gramos de maicena
  • 80 gramos de almidón de mandioca o de fécula de patata
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de goma xantana
  • 1 pizca de sal
  • colorante
  • aroma al gusto

Preparación:

Mezclamos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la sal. Añadimos las harinas, la levadura y la xantana. Dividimos la masa en varias partes, según la cantidad de colores que deseemos  utilizar. Taparemos con film y dejaremos reposar en la nevera durante 20-30 minutos.

Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con cortapastas.

DSC01346_Fotor2

Horneamos unos 10 minutos a 180º.

Una vez pasados los 10 minutos, sacamos las galletas del horno, apagamos el horno y lo dejamos cerrado. A los 5 minutos volvemos a poner las galletas otra vez en el horno, que seguirá apagado, y con el horno cerrado las dejamos unos 15-20 minutos más. De esta forma se acabarán de hacer con el calor residual y además no perderán los colores.

Una vez hayan enfriado conservarlas en un recipiente hermético.

Celíacos: Receta apta para celíacos. Asegurarse bien que los colorantes sean sin gluten, los míos son colorantes en gel de la marca Dr. Oetker.

Fuente: La receta de la masa de las galletas es del blog Cocina fácil sin gluten.

2 pensamientos en “Galletas de colores sin gluten

  1. Leonor

    Bon dia Roser, veig que ara també fas cuina sense gluten! Darrerament jo també, a aquestes alçades i ara em diuen que som intolerant! no sé, aquí a Menorca, on comprar sa goma xantana i es midó de mandioca…com ho fas tú?

    Responder
    1. Roser Autor

      Hola Leonor,

      Tot d´una és una complicació haver de cuinar sense gluten, però la veritat és que prest t´hi acostumes… El midó de mandioca l´he trobat a un locutori a Ciutadella, a una travessia de sa contramurada, a prop de sa botiga de roba Mango. Sa goma Xantana la vaig comprar a Ideal Sin, una botiga de Maó on tenien productes per intoleràncies diverses però que ja han tancat. Has mirat a les herboristeries? Em sona que en tenien, i sino te la podien encomanar. També a algunes botigues per internet hi ha de tot,però als de Menorca ens costen més les despeses d´enviament que els productes.

      Sort amb els cuinons sense gluten, i per qualsevol cosa, ja saps on trobar-me. I gràcies per visitar el meu blog!!

      Una abraçada,
      Roser

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *