Lomo relleno en bolsa de asar

Hacía tiempo que no usaba las bolsas de hornear y no recordaba lo cómodas que son. La carne queda muy jugosa y el horno no se ensucia nada. Si todavía no las habéis probado, os las recomiendo. Las podéis encontrar en cualquier supermercado. Yo tengo unas de marca Albal, y otras que compré en Mercadona.

En esta receta, el relleno del lomo es al gusto. A nosotros nos gusta mucho la combinación agridulce, pero podéis ponerle otras combinaciones que sean saladas, como por ejemplo carne picada, pimiento, huevo duro, aceitunas,…

La guarnición también la podéis poner al gusto, desde manzana, patata, boniato, verduras variadas…y las hierbas aromáticas que más os gusten en casa.

Ingredientes:

  • Un trozo de lomo abierto en forma de libro. Mejor pedirle al carnicero que os lo abra, porque hacerlo en casa es más complicado, requiere un poco de técnica.
  • Carne picada.
  • Queso en lonchas.
  • Jamón york en lonchas.
  • Ciruelas pasas.
  • Manzana pelada y cortada en gajos.

Preparación:

Salpimentar el lomo, rellenarlo al gusto y cerrarlo bien atado con hilo de algodón especial de carnicería.

En la bolsa le puse un chorrito de aceite de oliva, un par de cucharadas de coñac (o Jerez, o vino dulce…) y hierbas aromáticas. Además, corté unas patatas a dados y las añadí a la bolsa. También podéis poner otras verduras que combinen con el relleno elegido.

Cerramos la bolsa y la colocamos sobre la bandeja de horno. Es importante asegurarse que la bolsa no entra en contacto con las paredes del horno.

El tiempo de horno dependerá del tamaño del trozo de lomo. Para unos 800 gramos, aproximadamente una hora de cocción, pero recordad que cada horno es diferente. Vamos comprobando, porque es mejor no pasarnos en la cocción para que no nos quede demasiado seco.

Los asados mejoran con el reposo, el día después estará incluso mejor, pero las patatas no, mejor no guardarlas de un día para otro.

Celiacos: Receta apta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *