Poffertjes

Los poffertjes son un dulce tradicional de la cocina holandesa que está elaborado con una masa frita. Son como pequeños pancakes, aunque bastante más dulces, que suelen servirse espolvoreados con azúcar glasé y algo de mantequilla. Son crujientes y dorados por fuera mientras que permanecen suaves y esponjosos por dentro.
Los que veis en la foto superior son los que nos sirvieron nuestros compañeros holandeses en su fiesta de despedida. No llevan azúcar porque cada uno se lo servía individualmente.

Para cocerlos es necesario tener una sarten especial que suele ser de hierro fundido o cobre con diversos huecos en su parte superior.

Yo no los he preparado nunca, pero justamente pongo este post porque he visto que este sábado 17 de octubre en Lidl ponen a la venta la maquinita especial para preparar Poffertjes por 9 euros. Yo para estas cosas soy del club culo veo culo quiero, pero me temo que esta vez no podrá ser o tendré que salir yo misma de la cocina para poder colocar los cacharritos.


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20091017.p.Aparato_bunuelos_ib.ar16

Por si hay alguna afortunada con mucho espacio disponible para acumular más cacharritos ahí va la receta:(de Cannella de la Zuccheriera)

Ingredientes:(para 36 poffertjes)

  • 230 gr. de harina
  • una cucharada de aceite de girasol
  • 10 gr. de levadura fresca de panadería
  • 325 ml. de leche templada
  • una pizca de sal
  • azúcar glasé para espolvorear
  • mantequilla

Preparación:

Desleír la levadura en un poco de leche templada. Mezclar bien todos los ingredientes y poner la crema a leudar en un recipiente hermético durante 1 hora. Verter la crema en la máquina para poffertjes, 1 cucharada escasa por cada hueco. Cocer los poffertjes de ambos lados hasta que esten dorados y servirlos con nueces de mantequilla, bien espolvoreados con azúcar glass.

3 comentarios en “Poffertjes

  1. Margarida

    Ja ens agradaria, ja, poder tenir una cuina prou gran com per encabir-hi tots els estris de cuina que van apareixent! I si hem de ser realistes, molts d’aquests aparells només els utilitzem una temporada i després passen al racó de les coses oblidades.
    Però m’agradaria tastar aquestes pastes. Suposo que fins i tot tenint una altra forma, deuen ser molt bones.
    Petons

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *