Solomillo con piña


Esta receta es de Tupperware. Esta marca tiene un recipiente que se llama Ultraplús y es para cocinar al horno. Es un recipiente que queda cerrado y cocinando los alimentos de esta forma quedan más sabrosos. Yo no tengo este recipiente y como la receta me apetecía mucho, intenté hacerlo en las bolsas de cocción de albal. El resultado un éxito: la carne jugosísima, se deshacía sola al cortarla, y queda una salsita dulce riquísima. Aunque lo mejor de todo: no ensucias absolutamente nada.

Las bolsas son estas:

Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo entero (el de la foto es de unos 500 gr.)
  • 5 lonchas de bacon
  • 1/2 bote de piña en su jugo (no piña en almíbar)
  • 1 puñado de dátiles o pasas
  • un buen chorro de Oporto ó Pedro Ximenes ó Jerez (yo puse pedro Ximenes)

Preparación:

Salpimentar el solomillo. Forrarlo con las tiras de bacon.

Meterlo en la bolsa, añadir una cucharada de agua y cerrar la bolsa aprox. a unos 5 cms de la carne apretándo bien el precinto de cierre.

Hornear (175º-200º) durante 20 minutos. La temperatura máxima del horno para usar estas bolsas debe ser de 225º. Después de este tiempo sacamos el solomillo, abrimos la bolsa y le añadimos las rodajas de piña, la mitad de la lata de jugo, las pasas o dátiles y un buen chorro de vino. Volvemos a cerrar la bolsa con el precinto y cortamos una de las esquina superiores de la bolsa con unas tijeras para que salga un poco de vapor.

Introducimos de nuevo en el horno durante unos 30 minutos más aproximadamente o hasta que veamos que tiene un color doradito.

Pasado este tiempo, sacamos del horno y abrimos la bolsa (podéis ver que color más bonito queda)

Colocamos el solomillo sobre una bandeja de servir decorando un poco con las rodajas de piña. Podemos servir una salsera aparte para que cada uno se sirva la salsa que desee.


10 pensamientos en “Solomillo con piña

  1. Bea

    Hola Roser, acabo de encontrar tu blog de casualidad en Muchogusto… y me ha encantado.. tienes un montón de recetas muy curiosas… Te visitaré con frecuencia.. Un beso. Bra

    Responder
  2. Dulcinea

    hola Roser, me presento, soy carmen y es la primera vez que escribo en tu pagina que, dicho sea de paso, me encanta; decirte que preparé esta carne y de presencia y sabor genial, pero la me salió muy dura, con lo cual, me cargué el plato, no se que ha ocurrido, pero creo que será porque el lomo es de cerdo y el que tu has preparado será de ternera.Un saludo

    Responder
  3. Roser

    Hola Carmen, celebro que te guste mi blog. No se que habrá podido pasar con la carne.Si la hiciste en la bolsa debería haber quedado tierna, no dura. El lomo que yo usé también era de cerdo, no de ternera. Era un lomo pequeñito y se deshacía solo, casi sin necesidad de usar cuchillo para cortarla.
    Pero si de sabor estaba bueno, eso es lo que importa al fin y al cabo.
    Muchos besos.

    Responder
  4. Pingback: Solomillo de cerdo con patatas y verduras en bolsa

  5. Pingback: Patatas en bolsa

  6. Ciutadellenca

    Hola Roser!! La setmana passada hem van xerrar de la teua web…. aquesta setmana he anat provant les teues receptes. Bona combinació de sabors i a més fácil de preparar… seguiré mirant les teues receptes. Gràcies.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *