Tarta-flan de manzana

¿Qué mejor para empezar el fin de semana que una tarta? Además es de lo más fácil, de hecho se parece muchísimo a la tarta de manzana fácil, la textura es muy similar, la única diferencia es que los trozos de manzana no se trituran. Es perfecta para aprovechar esas cuatro manzanas que nadie se ha comido y empiezan a estropearse (que es lo que me ha pasado a mi jajajaja).
Ingredientes:
  • 1/2 litro de leche (entera o semi)
  • 1/2 sobre de preparado para flan (Yo he usado el preparado para flanes Royal. Es una cajita con un sobre para preparar 4 flanes y le he puesto la mitad).
  • 3 huevos medianos
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar (al que le guste más dulce puede ponerle 2 cucharadas más de azúcar)
  • 4 ó 5 manzanas
Preparación:
Batir todos los ingredientes en un bol para preparar el batido y luego vamos pelando y cortando las manzanas en lonchas y añádiendolas al bol hasta que tengamos suficiente. De esta forma, pelando las manzanas en el momento de añadirlas al bol, evitaremos que la manzana se oxide y quede de un color negro menos apetecible. Mezclamos y metemos en un molde engrasado. Dejaremos 1 manzana para adornar la capa superior y seguidamente hornearemos a 180º hasta que haya cuajado (más o menos 45-60 minutos). Cuando la saquemos del horno y haya enfriado un poco, la pintaremos con mermelada que previamente habremos calentado con unas gotas de agua. De esta forma queda más brillante.
Celíacos: Receta no apta
Fuente: Gijonesa

Un pensamiento en “Tarta-flan de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *