Tarta mágica de coco…y feliz 42 cumpleaños (sin gluten)

Esta semana estuvimos de celebración en casa. Mi pareja cumplió 42 añitos, y para celebrar que está hecho un chaval, nada mejor que una tarta casera que preparé con mi ayudante incondicional, Júlia. Era nuestra primera tarta de cumpleaños sin gluten, y el resultado fue más que bueno. Os la recomiendo. La nuestra fue sin gluten, pero la podéis hacer con harina de trigo normal, que os saldrá igual de buena.

DSC01303_Fotor2

Lo mejor de esta tarta es su textura, queda un poco húmeda, parecido a una tarta de queso, y como al homenajeado le encantan este tipo de tartas, el éxito estaba asegurado. Eso sí, no es precisamente light. L@s que estéis de operación bikini, ni mirarla, porque lleva una cantidad de calorías importante.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 175 gramos de azúcar (receta original 200 gramos)
  • 75 gramos de harina (yo puse Adpan sin gluten, pero podéis poner la misma cantidad de harina de trigo normal)
  • 100 gramos de coco rallado (en Hacendado tienen sin gluten. Cuidado con el coco rallado a granel, que podría contener trazas)
  • 125 gramos de mantequilla fundida
  • 250 gramos de nata para montar (receta original 300 gramos)
  • 175 gramos de leche entera
  • 1 cucharadita de ralladura de limón (yo no se lo puse)
  • 20 gramos de zumo de limón (receta original 60 gramos)
  • 1 sobre de levadura química en polvo (en mi caso sin gluten)
  • coco rallado o azúcar glass para espolvorear la tarta

Preparación:

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, y con unas varillas eléctricas batimos un buen rato hasta que blanqueen y doblen el volumen. Luego añadimos el coco, mezclamos, y la harina tamizada junto a la levadura en polvo. Mezclamos bien con una espátula.

Mezclamos el resto de ingredientes líquidos (la mantequilla fundida, la leche, la nata, y el zumo de limón) y lo vertemos todo a la preparación anterior. Añadimos la ralladura de limón, si nos gusta. Mezclamos bien con la espátula.

Engrasamos un molde con mantequilla, o bien podemos forrarlo con papel vegetal y luego engrasarlo. La medida del molde debería ser mínimo 22 cms de diámetro.

Horneamos al horno precalentado durante 1 hora aproximadamente, o quizás un poco menos. Es posible que os cueste un poco ver si está suficientemente hecha, a mi me pasó, ya que tiene un poco textura flan, y hasta que no ha enfriado del todo parece cruda. Si vemos que la parte superior se está tostando demasiado y todavía le falta cocción, podemos cubrirla con papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Es preferible prepararla con un día de antelación.

Podemos decorarla con azúcar glass o con coco rallado, a nuestro gusto.

Fuente: adaptada sin gluten, receta original del blog cuinant

Celíacos: Receta apta. Asegurarse bien que todos los ingredientes sean sin gluten.

2 comentarios en “Tarta mágica de coco…y feliz 42 cumpleaños (sin gluten)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *