Tarta provenzal

Con esta receta, participo en el HEMC 32 de este mes, que está dedicado al hojaldre.

hemc 32 - hojaldre

Receta sacada del libro «Delicias al horno». Este libro me ha encantado, ya que contiene recetas de elaboración sencilla y muy apetecibles.


Ingredientes:

  • una lámina de pasta de hojaldre
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 pimientos rojos (despepitados y cortados en dados)
  • 2 pimientos verdes (despepitadosy cortados en dados)
  • 200 ml. de nata líquida (que sea espesa)
  • 2 huevos medianos
  • 2 calabacines cortados en rodajas
  • sal y pimienta
  • hierbas aromáticas provenzales (mezcla de romero, perejil, mejorana, albahaca, orégano y tomillo).

Preparación:

Untamos un molde con mantequilla y lo forramos con la masa de hojaldre. Lo dejamos reposar unos minutos en el frigorífico. Si el hojaldre está frio, sube mucho mejor.

Mientras tanto,en una sartén, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos el pimiento, que habremos cortado en dados pequeños, durante unos 10 minutos, hasta que ablande. Espolvorearlo con hierbas aromáticas provenzales. Si no tenemos, es suficiente con ponerle un poco de orégano o albahaca.

En un cuenco batiremos la nata líquida con los huevos y salpimentamos al gusto. A continuación incorporamos el pimiento rehogado a la mezcla.

Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y salteamos las rodajas de calabacín hasta que estén ligeramente doradas.

Vertemos la mezcla de nata, huevo y pimientos en el molde y colocamos las rodajas de calabacín alrededor, siguiendo el borde de la tarta.

Cocerla en el horno precalentado a 180º unos 35-40 minutos o hasta que haya cuajado totalmente y esté dorada.

La podemos servir tibia o fría.

7 comentarios en “Tarta provenzal

  1. Gemma

    Una aportació molt del meu gust, m’encanten les tartes de verdures tipus quiche. A més, t’ha quedat amb una presentació molt bonica, amb totes les verdures tan ben posades 🙂

    Responder
  2. Margarida

    Aquest és un pastís de verdures molt bo, i molt ben presentat. Crec que fins i tot els poc inclinats a menjar verdures no podrien resistir la temptació de menjar-ne encara que fos un trosset.

    Responder
  3. Roser

    Gràcies a totes pels vostres comentaris. En realitat és una quiche molt senzilleta però de vegades amb una presentació diferent ens fa més il.lusió. Si es que menjam pels ulls!!!

    Roser.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *