Tortilla de patata (Fussioncook)

Tengo maquinita nueva en mi cocina. Hace tiempo que le tenía ganas, y la miraba y la volvía a mirar, pero me decía a mi misma que no, que en los armarios de la cocina no cabía ni un alfiler, que por mucha redistribución que intentara hacer era imposible, que no cabía y punto. Pero de repente un día me puse a hacer «tetris» con la panificadora, la olla a presión, la amasadora kenwood, los moldes de silicona, los rígidos, los rodillos, las flaneras, las cajas de cortadores de galletas, … y ¡bingo! todavía quedaba un hueco que parecía hecho a medida para la olla programable fussioncook. Tan a medida que tuve que llamar a la empresa para que me concretaran las medidas, mientras cruzaba los dedos para que me encajara en ese único y apretadísimo rincón.

Me estoy volviendo una experta en redistribuir espacio, que suele acabar en una especie de torre de moldes, apilados uno encima de otro. Pero es que todos esos cacharros son imprescindibles, los necesitamos, ¿verdad que me comprendéis?.

En esta ocasión el esfuerzo ha merecido la pena. Estoy encantada de la vida con mi olla , y desde que la recibí no he parado. Cuando vi como quedan las tortilla me quedé boquiabierta, ya que en la vida había hecho una tortilla tan impresionante y tan inmensamente alta. Además, queda muy jugosa, y sanísima, ya que apenas puse aceite.

DSC01280_Fotor2

La receta de la tortilla no merece mucha explicación, pero ahí va.

Ingredientes:

  • 6 patatas
  • 9 huevos
  • 1 cebolla grande
  • un chorrito de leche entera
  • aceite de oliva
  • sal al gusto

Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas. Picamos la cebolla.

Ponemos aceite en la cubeta. Yo le puse un poco más de la mitad del vaso medidor. Introducimos las patatas y la cebolla en la cubeta y removemos bien para que se impregnen de aceite. Salamos.

A continuación programamos 15 minutos en programa verduras. Mientras tanto, cascamos los huevos en un bol, los salamos, los batimos bien y les agregamos un chorrito de leche.

Cuando acabe el tiempo, introducimos los huevos batidos y programamos 7 minutos función horno.

Celíacos: Receta apta para celíacos.

3 comentarios en “Tortilla de patata (Fussioncook)

  1. Joana

    Hola Roser, me recomendaron tu blog y hace tiempo q sigo tus recetas sin hacer comentarios. La verdad és que son geniales. Más que un comentario és una pregunta. Me encantan los robots de cocina, mi familia me regalaron la Thermomix por mi cumpleaños. És un buen ayudante de cocina de eso no hay duda pero teniendo en cuenta mi agenda de reparto y recogida de niños para que realizen las diferentes actividades extraescolares agradecería un aparato que pusiera todos los ingredientes y lo programara para cuando llegaramos a casa la cena estuviera hecha. Teno una torre de vapor Kenwood programable y és una delícia el dia que toca verdura al vapor. La preparo en 5 minutos, salgo de casa y cuando vuelvo la cena está lista. La fusión cook seria la solución?. Moulinex también dispone del Moulinex cookeo usb, lo has visto?. Muchas grácias por todo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *