Amargos de coco

Ésta es una de las recetas del grupo «más fácil imposible». No necesitamos más que pesar los ingredientes, mezclarlos con las manos, hacer las bolitas y hornearlas. En pocos minutos tendremos unas ricas bolitas de coco ideales para acompañar el café o té de media tarde.

Es uno de los dulces preferidos de mi hija, disfruta casi igual formando las bolitas que comiéndolas.

Ingredientes: (con estas cantidades nos van a salir unas 60-70 unidades)

  • 400 gramos de coco. Si es para celíacos vamos a usar preferiblemente coco envasado, no a granel, para evitar la contaminación o trazas de gluten.
  • 4 huevos medianos.
  • 300 gramos de azúcar. (La receta original lleva 400 gramos de azúcar, aunque yo siempre suelo poner mucha menos cantidad porque no me gusta muy dulce. Le podéis añadir azúcar a vuestro gusto).

Preparación:

Batimos ligeramente los 4 huevos en un bol. Le añadimos el azúcar y el coco rallado y mezclamos bien con las manos. Vamos formando bolitas y las colocamos sobre una bandeja forrada de papel de hornear.

Horneamos a 180º C durante unos 10-12 minutos, aunque el tiempo dependerá del tamaño de las bolitas. En cuanto veamos que empiezan a dorarse las sacaremos del horno.

Es importante no hornearlas demasiado tiempo para que el interior no nos quede demasiado seco. Las dejaremos enfriar en la bandeja. Estarán muy blanditas mientras estén calientes, y al enfriar deberá endurecer la capa exterior y permanecer tierno el interior.

Fuente: Receta de mi madre, Tonia Mascaró.

Celíacos: Receta apta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *