Boniatos al microondas

DSC01156_FotorMe encantan los boniatos asados bien regados con miel, es uno de mis postres favoritos. Especialmente los de color anaranjado más que los blancos, ya que tienen un sabor más dulce.

Muchas veces, me apetece comerme uno a media tarde, para merendar, pero tardan una eternidad en asarse al horno, y no puedo esperar tanto. Desde que descubrí esta manera de asarlos al microondas, estoy encantada, ya que en diez minutos ya puedo disfrutar de unos maravillosos boniatos recién asados.

Ingredientes:

  • boniatos (blancos o naranjas, al gusto)
  • miel (en mi caso, miel de Menorca, sin duda mi favorita).

Preparación:

Lavamos bien los boniatos bajo un chorro de agua, ya que muchas veces suelen tener tierra.

Mojados, sin secar, los envolvemos en una hoja de papel absorbente, el típico papel de cocina. El papel se mojará, pero debe estar mojado, incluso le podemos poner un poco más de agua, si vemos que queda húmedo pero no está bien mojado.

Ponemos los boniatos en el plato del microondas, a máxima potencia, durante unos 5 minutos.

DSC01160_FotorPasados los 5 minutos, les daremos la vuelta a los boniatos, y los pondremos entre 3 y 5 minutos más, dependerá del tamaño de los boniatos. Si cuando les damos la vuelta vemos que todavía están muy duros, les pondremos 5 minutos, y si vemos que empiezan a estar blandos, les ponemos  solamente 3 minutos.

Los que he asado hoy eran de tamaño mediano y han necesitado 10 minutos en total, 5 minutos por cada lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *