Me apetecía comer coliflor, pero como siempre la comemos de la misma manera y quería cambiar, estuve buscando alguna receta apetitosa. También buscaba una receta que «camuflara» un poco el sabor de la coliflor, ya que a mi me gusta mucho, pero no a todos les gusta igual.
Entonces encontré esta receta de Monika y ha sido un acierto. Me ha gustado mucho.
Lo podemos comer como plato único, con una ensalada, o como acompañamiento de carne a la plancha.
Ingredientes:
- 1 kg. de coliflor
- 4 huevos
- 1 puerro
- lonchas de queso de cabra ( o queso semicurado, roquefort, etc)
- 50 gr. de pan rallado con ajo y perejil
- sal y pimienta
- mantequilla
- queso rallado para gratinar
Preparación:
Limpiamos bien la coliflor, la cortamos en racimos grandes y sin escurrir la ponemos en un pyrex de cristal. Cubrimos con la tapa y cocemos al microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Así se cuece en su jugo, conserva el color blanco y no huele toda la casa.
Sacamos del recipiente de cristal y reservamos.
Picamos el puerro pequeñito y lo freímos con un poco de aceite.
Ponemos en el vaso de la batidora los huevos, el pan rallado, el perejil, sal y pimienta, la coliflor y el puerro. Batimos bien todos los ingredientes.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado.
Ponemos una capa de la mezcla de coliflor y otra capa de queso (queso en lonchas o a pedacitos), volvemos a poner otra capa de mezcla de coliflor, otra capa de queso y acabamos con una capa de coliflor.
Hornear, con el horno precalentado, durante 20 minutos a 200º.
Espolvorear con queso rallado y gratinar. Dejar templar y desmoldar.
Servir caliente.
M’encanten aquests cakes salats, admeten mil variacions sobre els ingredients i segur que agraden a tothom, fins i tot als que no agrada la coliflor 😉
A mi també m´encanten Gemma. És una manera diferent de menjar verdures. Sembla que facin més il·lusió, encara que sigui colflor!
Quina pinta més bona que té aquest cake.
M’encanta la coliflor i el formatge de cabra!!
Un petonet
Si t´agrada la coliflor segur que t´agrada aquest pastís. Téun gustet molt suau i amb el formatge de cabra ummmmm… riquíssim!