Caramelos de toffee

Unos ricos caramelos con sabor a toffee. El único defectillo es que són un pelín pegajosos, del tipo caramelo masticable, que se nos pega a los dientes y puede ser un poco incordio. Aunque de sabor muy ricos.

Ingredientes:

* 50 grs. mantequilla
* 3 dl. azucar. ( = 300 ml o 300 grs )
* 5 dl nata ( 500 ml )
* 1 1/2 dl miel de caña ( 150 ml )
* 1 Cda. vainilla azucarada

Preparación:

Ponemos todos los ingredientes en una olla. Debemos tener en cuenta que al hervir sube mucho, por eso, será mejor si es una olla no muy baja.

Hervirlo durante aprox. 25 minutos. Ir removiendo de vez en cuando y vereis como va espesando.
Debe llegar a 120º pero si no teneis termometro podéis hacer la prueba echando unas gotas en un vaso de agua fria. Si se puede hacer una bolita semidura estará listo.

Se aparta del fuego y se echa en el molde previamente untado de aceite, porque sino se pega. Para elaborar estos caramelos necesitaremos un molde de aproximadamente 20cm x 20 cm, aunque también se puede hacer con papel de aluminio doblado para que quede más grosor y no se rompa.

Antes de que se enfrie totalmente se corta en cuadraditos. Yo los corté con unas tijeras y me resultó más fácil que con un cuchillo. Si nos apetece que sean para regalo, o que queden más profesionales, los podemos liar en papelitos de colores.

Celíacos: Asegurarse bien que todos los ingredientes sean sin gluten. Muchas veces los aromas y colorantes pueden llevar gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *