Esta ensalada me ha parecido genial, de las que voy a repetir.
Además, se prepara muy rápido, y si no os apetece en ensalada también podemos servir el pollo acompañado de arroz basmati, y nos queda un plato mucho más completo.
¿Que no tenemos uvas? Pues lo acompañamos con cualquier otra fruta, seguro que queda genial con piña, manzana, granada,…
Ingredientes:
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
- 100-150 gramos de uvas negras.
- 350 gramos de filetes de contramuslos de pollo sin piel y cortados en tiras (si no tenemos, podemos usar pechuga de pollo deshuesada, aunque queda un pelín más seca, menos jugosa).
- 40 gramos de caramelo líquido.
- 50 gramos de pasas sin semillas.
- 20 gramos de vinagre de manzana.
- hojas variadas de ensalada (o arroz basmati).
- 1 cucharada de semillas de sésamo tostado.
- sal.
- pimienta.
Preparación:
Ponemos el aceite y el ajo en el vaso de la thermomix y troceamos 3 segundos a velocidad 5.
Sofreímos 6 minutos – 120º – velocidad 1. Mientras tanto, cortamos las uvas por la mitad y les quitamos las semillas. Reservar.
Añadimos el pollo, sal y pimienta al gusto, el caramelo, las pasas y el vinagre de manzana. Programar 7 minutos – 120º – velocidad 1 (giro a la izquierda), sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
Ponemos las hojas de ensalada (o el arroz hervido) en una fuente de servir y vertemos encima el contenido del vaso. Distribuimos las uvas encima, espolvoreamos con las semillas de sésamo y servimos inmediatamente.
Notas: Receta elaborada con la Thermomix T5.
Fuente: Libro de Thermomix «Sorprende a tus invitados».
Celíacos: Receta apta. Deberemos tener la precaución de usar un caramelo líquido sin gluten (marca Hacendado lo es) o bien prepararlo casero. También deberemos usar pasas y semillas de sésamo envasadas y que nos garanticen la ausencia de trazas o contaminación. Evitar siempre productos a granel.