Ya sabéis que ando muy ocupada, pero no podía dejar de felicitaros la Navidad y obsequiaros con una nueva receta.
Me encantaron por su sencillez y sabor delicado. Así que una vez regresé a casa después de nuestro viaje a Portugal, estuve buscando la manera de prepararlos, y aunque en parte deben su fama a una supuesta «receta secreta» originaria del convento, no es difícil encontrar diferentes recetas para elaborar estos pastelitos. Muy probablemente se nos escape algun ingrediente o truco secreto de la receta original, pero el parecido en textura y sabor es realmente asombroso.
-
1/2 litro de nata líquida.
-
1 palo de canela.
-
corteza de limón.
-
6 yemas de huevo.
-
175 gramos de azúcar (receta original 275 gramos).
-
50 gramos de maizena.
-
hojaldre.
-
leche.
-
mantequilla para los moldes (si son de silicona no es necesario engrasarlos)
A continuación forramos con el hojaldre unos moldes rígidos o de silicona de los de magdalenas o muffins. Si tenemos un hojaldre rectangular lo enrollamos en espiral y luego cortamos círculos de 1 cm. Pincelamos los moldes con mantequilla (si son de silicona no es necesario) y extendemos la masa.
Luego, cuando la crema se ha enfriado un poco y esté a temperatura ambiente, se rellenan los moldes forrados de hojaldre y se llevan al horno, precalentado a 250º. Se hornean entre 15 y 20 minutos, o cuando se ve que el hojaldre está cocido y la crema empieza a tostarse por la superficie. Deben estar un poco tostaditos. Yo puse el horno a 200º, en la receta original ponía cocer a 250º.
Para sacarlos del molde con facilidad hay que dejar que se enfríen un poco, si intentamos desmoldar al sacarlos del horno se nos van a romper. Se sirven tal cual o bien rociados con un poco de azúcar glass y canela. Están igual de ricos templados que fríos.
t’hem donat un premi al millor blog.
no trobem el teu mail de contacte aixi que mira el nostre blog
recetasemergencias.blogspot.com.es
per a saber com obtenir el distintiu.
Gracies!