Mi hija y yo hemos pasado una tarde estupenda preparando galletitas de colores. Parecía que jugábamos a plastilina, quedan muy originales y divertidas, y además están muy buenas. Son ideales para una fiesta infantil, seguro que se esfumarán en un periquete.
Las galletas de botón ya las había preparado anteriormente en una receta con gluten, podéis verlas pinchando aquí.
Ingredientes:
- 1 huevo M
- 80 gramos de azúcar glass
- 80 gramos de mantequilla
- 80 gramos de harina de arroz
- 80 gramos de maicena
- 80 gramos de almidón de mandioca o de fécula de patata
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de goma xantana
- 1 pizca de sal
- colorante
- aroma al gusto
Preparación:
Mezclamos el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y la sal. Añadimos las harinas, la levadura y la xantana. Dividimos la masa en varias partes, según la cantidad de colores que deseemos utilizar. Taparemos con film y dejaremos reposar en la nevera durante 20-30 minutos.
Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con cortapastas.
Horneamos unos 10 minutos a 180º.
Una vez pasados los 10 minutos, sacamos las galletas del horno, apagamos el horno y lo dejamos cerrado. A los 5 minutos volvemos a poner las galletas otra vez en el horno, que seguirá apagado, y con el horno cerrado las dejamos unos 15-20 minutos más. De esta forma se acabarán de hacer con el calor residual y además no perderán los colores.
Una vez hayan enfriado conservarlas en un recipiente hermético.
Celíacos: Receta apta para celíacos. Asegurarse bien que los colorantes sean sin gluten, los míos son colorantes en gel de la marca Dr. Oetker.
Fuente: La receta de la masa de las galletas es del blog Cocina fácil sin gluten.
Bon dia Roser, veig que ara també fas cuina sense gluten! Darrerament jo també, a aquestes alçades i ara em diuen que som intolerant! no sé, aquí a Menorca, on comprar sa goma xantana i es midó de mandioca…com ho fas tú?
Hola Leonor,
Tot d´una és una complicació haver de cuinar sense gluten, però la veritat és que prest t´hi acostumes… El midó de mandioca l´he trobat a un locutori a Ciutadella, a una travessia de sa contramurada, a prop de sa botiga de roba Mango. Sa goma Xantana la vaig comprar a Ideal Sin, una botiga de Maó on tenien productes per intoleràncies diverses però que ja han tancat. Has mirat a les herboristeries? Em sona que en tenien, i sino te la podien encomanar. També a algunes botigues per internet hi ha de tot,però als de Menorca ens costen més les despeses d´enviament que els productes.
Sort amb els cuinons sense gluten, i per qualsevol cosa, ja saps on trobar-me. I gràcies per visitar el meu blog!!
Una abraçada,
Roser