Unas galletas ideales para decorar, no se rompen, la masa se maneja muy bien, y además están ricas, ricas.
Y si además usamos unos moldes bonitos y atractivos para los niños, resultarán una merienda perfecta.
Ingredientes:
- 85 gramos de mantequilla.
- 85 gramos de azúcar glass.
- 1 huevo pequeño.
- 100 gramos de harina panificable Beiker.
- 30 gramos de harina de coco (si no tenemos, ponemos 130 gramos de Beiker).
- 50 gramos de harina de arroz.
- 40 gramos de harina de garbanzo, tamizada.
- 1/2 cucharadita de goma xantana.
- una gotas de vainilla.
Preparación:
Batir la mantequilla con unas varillas manuales hasta que quede una crema suave. Poco a poco añadir el azúcar glass, y mezclar hasta que los dos ingredientes estén bien integrados.
Añadir el huevo y la vainilla líquida y seguir mezclando.
Tamizar las harinas, o pasarlas por un colador si no tenemos tamizador, especialmente la de garbanzos (la que yo uso es casera y siempre me quedan pequeños pedacitos sin triturar). Añadiremos las harinas, junto a la goma xantana a la mezcla anterior hasta que se mezcle bien todo y obtengamos una masa uniforme. La masa es normal que quede un poco pringosa, porque lleva mantequilla, pero no debe de pegarse a las manos.
Formar una bola con la masa y envolverla en film transparente. Refrigerarla en la nevera mínimo 3 horas. También la podemos dejar de un día para otro, e incluso se podría congelar, si vamos a tardar en utilizarla. Si no tenemos tiempo, también la podemos aplanar entre silpat o papel de hornear y refrigeramos. Al ser una lámina finita, en unos 15-20 minutos la podremos usar.
Si hace horas que la tenemos en la nevera, la sacaremos un rato antes (30 minutos) para que nos sea más fácil manejarla.
Estirar con el rodillo la masa entre dos láminas de papel de hornear, o silpat o film transparente.
Cortar las galletas con el cortapastas elegido y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Hornear con horno precalentado a 160-170º durante unos 20 minutos o hasta que el contorno de la galleta se dore ligeramente. Recordar que los tiempos dependen de cada horno.
Dejar enfriar unos minutos antes de retirarla de la bandeja del horno para evitar que se nos rompan.
Fuente: Receta del blog celiaquines.
Celíacos: Receta apta.