Receta de Mome.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 cebolla grande
- 2 patatas
- 1 bote de leche evaporada
- mozzarella o queso rallado para pasta
Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas Pelar las cebollas y cortarlas también a rodajas finas. Pelar los calabacines y cortarlos del mismo modo. En una fuente apta para horno vamos poniendo capas de la siguiente manera, una rodaja de patata, una de cebolla y otra de calabacín,…
Salaremos un poquito por encima y esparciremos el queso rallado.
Tirar por encima la leche evaporada y cubrir la bandeja con papel de aluminio.
Hornear a 160º -170º durante una hora y media (teniendo la precaución de ponerla encima de una bandeja de horno, ya que puede llegar a salir un poco de jugo).
Como muchas recetas, está mejor de un día para otro.
Roser,
Desde California, EEUU, te felicitamos Jairo, Katia, Ariadna y Mark por el premio recibido.
Nos encanta el dinamismo de tu blog y vamos esparciendo la voz de lo sabrosas de tus recetas. Nos has salvado varias cenas.
Animo y sigue escribiendo que nosotros seguiremos probando. Hoy hemos escogido este gratinado de calabacin… ya te contaremos.
Besos y fuerte abrazo
¡¡¡Vaya sorpresa!!!!! No sabéis la ilusión que me hace. Ya me habían contado que tenía unos fans al otro lado del charco que andaban probando alguna de mis recetillas.
Me encanta que os sean útiles.
Muchos besos y abrazos a todos.
me alegra mucho ver que os ha gustado mi receta, gracias, i petons.
què és sa «leche evaporada»?, on la compres?
Joana, sa llet evaporada és una mescla entre llet i nata. Fa un gust molt bo i veuras que la faig servir per bastants receptes.
La trobaras a qualsevol super. N´hi ha una que és en llauna i posa «leche evaporada ideal». També n´hi ha una molt més barata a LIDL que ve en tetrabrick.