Llevo muchos días sin publicar debido a un exceso de trabajo y tareas pendientes.Con el principio de curso, reformas en casa y a poquitas semanas de dar a luz a mi hija se hace complicado poder seguir publicando tan asiduamente como antes.
Pero os presento un plato muy sencillo que podemos preparar en un periquete. El tiempo ya empieza a refrescar, han llegado las primeras lluvias y ya van apeteciendo platos de cuchara. Espero que os guste.
Ingredientes para el sofrito:
- 40 gramos de aceite de oliva.
- 400 gramos de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 200 gramos de tomate natural triturado.
Resto de ingredientes:
- 800 gramos de garbanzos cocidos. Pueden ser de bote, aunque el guiso será mucho más sabroso si aprovechamos los que nos sobren del cocido.
- 2 hojas de laurel.
- 500 gramos de agua.
- 2 cucharaditas de postre de comino en polvo.
- pimienta negra recien molida al gusto.
- 1 cucharada sopera de concentrado de caldo de verduras casero (si no tenemos podemos poner sal, o caldito de pollo o verduras).
- cayena (opcional).
Preparacíón:
Ponemos en el vaso los ingredientes del sofrito, troceados. Programamos 10 segundos – velocidad 3 1/2. (para la TH31 programamos 5 segundos – velocidad 5). A continuación programamos 10 minutos – varoma – velocidad 2.
Cuando pare la máquina ponemos 4 cucharadas de garbanzos y el agua y trituramos durante 40 segundos a velocidad 6.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos las hojas de laurel, el concentrado de verduras (o sal o caldito), la pimienta, el comino y la cayena.
Programamos 7 minutos – varoma – velocidad 1.
Incorporporamos los garbanzos restantes y programamos 10 minutos – 100º – velocidad 1.
Nota: Yo he aprovechado los garbanzos del cocido y he añadido unos pedacitos de pechuga de pollo hervido que también habían sobrado del cocido. De esta manera le he dado más consistencia al plato.