Hoy no teníamos ninguna sopita de primero, con lo que nos gusta, así que con cuatro ingredientes he preparado este guiso super rápido, pero que queda muy resultón. Recomendable para un día con poco tiempo pero que apetece un plato caliente de cuchara.
Ingredientes:
- 1 litro de caldo de pollo (también queda genial con 1 litro de agua con 2 pastillas de caldo)
- 25 gramos de chorizo cortado a trocitos pequeños (le puse chorizo picante y le dió un toque buenísimo).
- 3 zanahorias medianas cortadas en rodajas
- 250 gramos de patata cortada en trozos que no sean muy pequeños
- 1 bote de garbanzos cocidos de 400 gramos
- 100 gramos de espinacas (frescas o congeladas)
Preparación:
Echamos en el vaso el caldo (o el litro de agua con las dos pastillas de caldo) y el chorizo troceado. Programamos 8 minutos a 100º velocidad 1. Añadimos las zanahorias y programamos 5 minutos – temperatura varoma – velocidad 1 (para th31 giro a la izquierda, velocidad cuchara).
Al terminar añadimos las patatas en trozos no demasiado pequeños para evitar que se nos deshagan. Programamos 10 minutos – temperatura varoma – velocidad 1 (en th31 giro a la izquierda, velocidad cuchara.)
Finalmente añadimos los garbanzos y las espinacas (si son congeladas es preferible que primero las dejemos descongelar y las pongamos bien escurridas), y programamos 12 minutos – temperatura varoma – velocidad 1 (para th31 giro a la izquierda, velocidad cuchara.)
Buenos días¡ Me ha gustado mucho esta receta. Pero tengo una pregunta no lleva aceite verdad? me parece una receta muy ligera y saludable y yo tengo un chorizo de pollo que es muy sano lo traigo de la península cuando voy
Y también quería preguntarte que en la greixonera de patata no lleva harina verdad.
Un saludo y gracias