Huevos rotos con patatas y chorizo (Thermomix)

Esta receta es del libro «Recetas económicas con thermomix». Aunque el aspecto no es muy apetecible os aseguro que está muy, muy rica. El chorizo es opcional, lo podemos eliminar y de esta forma rebajamos algunas calorías.

Ingredientes:
  • 600 gramos de patata pelada y cortada como para tortilla, que quede un poco gordita porque si la cortamos muy fina quedará deshecha.
  • 1 cucharadita colmada de sal
  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de aceite
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo laminados
  • chorizo cortado a taquitos (yo le he puesto un choricito pequeño de unos 40 gramos) o lo podemos cambiar por jamón serrano también cortado a taquitos.
Preparación:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos el agua y el aceite.
Programamos 5 minutos – varoma- velocidad 1.
Mientras se calienta el agua y el aceite, pelamos y cortamos las patatas, las salamos y reservamos.
Una vez finaliza el tiempo programado, añadimos las patatas, los ajos laminados y el chorizo cortado a taquitos. Programamos 14 minutos – varoma – velocidad 1 (para TH31 giro a la izquierda, velocidad cuchara).
En un plato cascamos los cuatro huevos y con un cuchillo los partimos dando un par de cortes solo para romperlos, sin batirlos.
Cuando pare la máquina después de los 14 minutos, echamos rápidamente los huevos por el bocal, y programamos 1 minuto – varoma – velocidad 1 (para TH31 giro a la izquierda, velocidad cuchara). Cuando pare la máquina, dejamos reposar un minuto más sin abrir la thermomix para que acaben de cuajar los huevos. Si nos gustan los huevos menos cuajados, no es necesario dejarlos en reposo un minuto más, los sacaríamos al finalizar el tiempo.
Volcamos en una fuente y servimos.
Celíacos: asegurarse bien que el chorizo sea sin gluten. Por lo demás, todo perfecto.

2 comentarios en “Huevos rotos con patatas y chorizo (Thermomix)

  1. Margarida

    A casa el xoriç no ens agrada, així que ho faríem sense aquest ingredient. I aleshores semblarà una mena de truita de patata deconstruïda!
    Segur que és ben bo aquest plat. A mi m’agraden molt els ous remenats!
    Una abraçada!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *