«Lemon curd» o crema de limón

El Lemon Curd es una deliciosa y refrescante crema de limón de origen inglés. La podemos untar en tostadas o panecillos como alternativa a la mermelada, usarla para rellenar bizcochos, muffins, tartaletas, creppes, sobre un yogur, o para elaborar la tarta de limón y merengue.

Ingredientes: (con estas cantidades me salieron 2 botes grandes y 2 pequeños)

  • 370 gramos de azúcar (la receta original lleva 430 gramos).
  • 300 gramos de mantequilla.
  • la ralladura de dos limones.
  • 300 ml. de zumo de limón
  • 6 huevos.

Preparación en Thermomix:

Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar a velocidad máxima durante 5 segundos, abrir la tapa, añadir la ralladura de limón y volver a pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos más. Despúes parar la máquina y añadir el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Seguidamente batir unos segundos y programar 10 minutos – 80º – velocidad 2.

Abrimos la thermomix, removemos con la espátula para comprobar la consistencia y programamos otros 6 minutos más. Si vemos que todavía no esta todo lo espesa que nos gustaría dejarla unos minutos más, pero debemos tener en cuenta que al enfriar gana en espesor.

La introducimos en tarros herméticos, los tapamos bien y los ponemos bocabajo hasta que se enfríen. De esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Elaboración por el método tradicional:

Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y seguimos triturando. Lo vertemos en un cuenco y agregamos el zumo y la mantequilla. Ponemos el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave y removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.

Aparte, batir ligeramente los huevos. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, manteniendo a fuego flojo pero removiendo constantemente con una cuchara de madera. Lo tendremos al fuego hasta que la crema espese.

La introducimos en tarros herméticos, los tapamos bien y los ponemos bocabajo hasta que se enfríen. De esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.

Fuente: La cocina de Auro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *