Paz, amor…y mini bracitos de crema

Ayer por la noche y para celebrar el carnaval como es debido, tuvimos una cenita en casa de nuestros amigos Jesus y Joana. Después de cenar, y desafiando al frio invernal, salimos a la calle con nuestros looks sesenteros. Si es que somos unos valientes…porque el frio que hacía era para quedarse en casita, sentados en el sofá y con la mantita.

Como ya saben lo que me gustan a mi las cocinillas me propusieron traer el postre, y yo encantada de la vida, me dispuse a preparar unos mini bracitos de gitano rellenos de crema pastelera. Adorné algunos con azúcar glass y fresas, otros con chocolate y el resto con crema pastelera por encima y azúcar quemada con soplete.


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 130 gramos de azúcar
  • 150 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • un pellizco de sal
Preparación: (thermomix)
Poner la mariposa en las cuchillas, y verter los huevos y el azúcar. Programar 2 minutos – 40º- velocidad 3. Quitamos la temperatura y programamos dos minutos más a la misma velocidad para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, junto con la sal y programar 5 segundos – velocidad 3.
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de hornear. Extendemos bien la masa para que tenga una altura máxima de 1/2 cm. Introducirla en el horno previamente precalentado a 180º de 10 a 15 minutos aproximadamente. Debemos procurar que no esté muy tostado para que se pueda doblar bien.
Desmoldar sobre un paño húmedo y enrollar. Dejamos enfriar para luego rellenarlo al gusto (nocilla, crema pastelera, mermelada,…) y volver a enrollar.
Lo partimos en porciones con un cuchillo muy afilado y lo decoramos al gusto.

3 comentarios en “Paz, amor…y mini bracitos de crema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *