Pimientos rellenos de tortilla

Esta receta está riquísima y es muy fácil. Además, si lo presentamos cortado en rodajas queda muy original.
Ingredientes:
  • pimientos verdes italianos (esos que son más largos y estrechos)
  • huevos
  • patatas
  • cebolla (opcional)
  • media cucharada de postre de levadura en polvo, opcional
  • sal
  • aceite de oliva
Preparación:
Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla de patata. Freímos la patata en aceite. Al que le guste la tortilla con cebolla también se la añadiremos.
Cuando la patata esté lista, la escurrimos bien y la ponemos en un bol donde habremos batido los huevos. Si queremos podemos añadirle media cucharadita de postre de levadura en polvo, tipo Royal. La levadura hará que la mezcla quede más esponjosa, pero no variará el sabor.
A continuación vaciamos con mucho cuidado los pimientos verdes italianos quitándoles todas las pepitas y los rellenamos con la mezcla de patata frita y huevo batido (como una tortilla antes de cuajarla).  Los introducimos en una fuente apta para horno, procurando que la parte de arriba del pimiento quede hacia arriba para que no se salga el relleno. También, para asegurarnos que el relleno no salga podemos ponerle un trocito de papel de aluminio en la parte abierta, para cerrar el pimiento. Los rociamos con un poco de aceite de oliva, los salamos ligeramente y los horneamos. Cuando veamos que la tortilla del interior esté cuajada y que los pimientos se han ablandado, sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y cortamos en rodajas.
Si tienes mucha prisa también puedes preparar el relleno en el microondas. Cortas la patata para hacer tortilla, la pones en un plato hondo y le echas un chorrito de aceite y un chorrito de agua. Lo pones unos 5 minutos en el microondas y vas vigilando que siempre tenga líquido para que no se queme la patata. En pocos minutos la tendrás lista y sólo queda ponerle un poco de sal, mezclarla con el huevo y rellenar los pimientos.
Cocida de esta manera, la patata queda más light al no absorber tanto aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *