Esta receta nos ha gustado muchísimo, seguro que la repetiremos en breve. El pollo tikka masala es uno de los platos más populares de la cocina asiática. Podéis encontrar multitud de recetas de pollo tikka masala, todas con un toque diferente. Algunas con leche evaporada, otras con leche de coco o nata. También, con diferentes especias. En realidad, «masala» en India significa literalmente mezcla de especias y existen gran cantidad de combinaciones: canela, cilantro, cardamomo, comino, pimienta, nuez moscada, etc.
Ingredientes:
- 75 gramos de pimiento rojo (opcional).
- 200 gramos de cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 40 gramos de aceite de oliva.
- 600 gramos de pechuga de pollo.
- 2 cucharadas de curry.
- 2 cucharaditas de comino molido.
- 200 gramos de leche evaporada (o nata líquida).
- 200 gramos de tomate frito.
- pimienta negra.
- sal.
Preparación:
Introducimos la cebolla, el pimiento, el ajo y el aceite en el vaso de la thermomix. Programamos 3 segundos – velocidad 4.
A continuación programamos 8 minutos – Varoma – giro izquierda – vel. cuchara SIN CUBILETE. De esta forma favorecemos la evaporación.
Cuando pare la máquina, podemos triturar 8 segundos – velocidad 8.
Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la pechuga de pollo, troceada y bien salpimentada.
Programamos 10 minutos – Varoma – giro izquierda – vel. cuchara. CON CUBILETE.
Añadimos las cucharadas de curry y programamos 1 minuto – Varoma – giro izquierda – vel. cuchara.
Finalmente agregamos el tomate frito, la leche evaporada (o nata) y el comino. Volvemos a programar 10 minutos – 100º – giro izquierda – vel. cuchara.
Nota: Servir acompañado de arroz basmati o cus cus.
Celíacos: Receta apta, pero hay que tener cuidado con las especias, especialmente si son a granel, ya que no podemos controlar las trazas de gluten ni la contaminación cruzada. Para celíacos deberá ir acompañado de arroz, o cus cus sin gluten.