Otra receta cocinada con las bolsas de hornear de albal.
En esta ocasión he puesto un solomillo de cerdo salpimentado con patatas y verduras. Ha salido muy jugoso, como las otras veces que he cocinado en estas bolsas.
Si queréis ver más información sobre las bolsas de hornear podéis pinchar en el enlace de solomillo con piña que es otra receta de solomillo también cocinada con este método tan práctico y limpio.
Ingredientes:
- 1 solomillo de cerdo
- 4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 pastilla de caldo de verduras o de carne
- 1/3 de un vaso de agua
- 1 chorrito de aceite de oliva
Preparación:
Salpimentamos el solomillo y lo metemos en la bolsa. Le añadimos a la bolsa las zanahorias, las patatas, la cebolla y el pimiento todo pelado y cortado a rodajas junto a los dientes de ajo, la pastilla de caldo desmigada, el agua y el aceite.
Cerramos bien la bolsa con las arandelas que vienen en el paquete y cortamos una puntita de la bolsa de plástico con unas tijeras para que quede una especie de chimenea.
La ponemos en un recipiente y horneamos durante una hora entre 180-200º.
Una vez listo cortamos el solomillo y los servimos con las verduras y las patatas.
Si queréis lo podéis preparar con un día de antelación y guardarlo en la nevera sin abrir la bolsa hasta el día siguiente.
Hola Roser, m’ha encantat el teu bloc i el consultaré sovint. Enhorabona. Com has fet aquesta imatge del principi? És ben xula!
Miquel desde Barcelona