Preparé esta tarta de pan caliente para merendar con mis tios y primos mientras esperábamos la llegada de los reyes magos. Fue un éxito rotundo, tanto que casi no me dió tiempo a fotografiarla, por eso, la única foto que tengo es ésta, que no le hace justicia en absoluto, porque tuve que hacerla deprisa y corriendo antes de que desapareciera.
Me pareció muy rica, con un sabor parecido a la pizza, y muy práctica porque se puede dejar preparada en el frigorifico unas horas antes de hornear.
Ingredientes: (No pongo cantidades porque depende de lo grande que la queramos preparar)
- pan de molde sin corteza.
- nata 35% materia grasa (para montar).
- lonchas de bacon.
- puerro.
- mayonesa.
- huevo duro picado.
- eneldo.
- tomate en rodajas.
- sal.
- queso rallado (opcional, queso en lonchas).
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite sofreír bacon picado junto a rodajitas finas de puerro. Reservar.
Montar un base de pan de molde sin corteza segun el tamaño y la forma que desea darle a la tarta en una bandeja/molde resistente al horno. La podemos hacer cuadrada, redonda,…
Montamos la nata (sin azúcar) con unas varillas eléctricas y cubrimos el pan de molde con una buena capa de nata montada , y encima el bacon y el puerro.
Tapar esta capa con otra capa de pan de molde.
Cubrir la seguna capa de pan con mayonesa (en mi caso preparé lactonesa), huevos picaditos y eneldo.
Tapar con otra capa de pan.
Por último cubrir con tomates en rodajas finas, sal y queso rallado. Yo también le añadí un par de lonchas de queso, pero no es necesario.
Horneamos unos 30-40 minutos a 200 º. Los últimos minutos ponemos la bandeja en la parte inferior del horno para que quede una base bien crujiente.
Yo lo preparé en un molde de silicona pero no caí en la cuenta que la base quedaría un poco húmeda, así que luego tuve que cortarlo para pasarlo a una bandeja de horno. Por eso, os recomiendo que lo montéis directamente en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, de esta manera, lo podréis poner en la parte baja del horno y os quedará perfecto y con una base crujiente.
Fuente: Atina.
Celíacos: La podéis preparar con pan de molde sin gluten, y asegurarse bien que el resto de ingredientes sean aptos.