Tarta de queso Hilda

Esta tarta de queso lleva haciéndose en la familia de Hilda del blog entrealacenasyfogones algo mas de veinticinco años…Según cuenta Hilda esta receta se la dio a su madre su prima Julita y según ella esta tarta es una verdadera joya en cuanto a sencillez y sabor.

La verdad es que 25 años son muchos años… no podía dejar de probarla.

Realmente muy rica y lo mejor de todo es lo práctica que es, ya que al no llevar base se puede comer como si fuera un bizcocho, sin necesidad de usar cubiertos.
Tengo la costumbre de cubrir las tartas de queso con un poco de mermelada y fruta en rodajas, pero para esta tarta no era necesario, se puede comer tal cual, incluso creo que está mejor sin cobertura.
Ingredientes:
  • 1/2 Kg. de queso Quark o requesón. (Yo usé el queso quark del Lidl que veis en la foto)
  • 5 huevos medianos
  • 6 cuharadas de azúcar (podéis poner hasta 8 cucharadas si os gusta muy dulce)
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 yogurt natural (opcional)

 

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Emmantequillar y enharinar un molde redondo desmoldable de 24 cm. Si el molde no cierra herméticamente es conveniente colocar un papel de horno forrando la base del molde, cerrando el aro sobre el, para evitar que salga parte de la masa.
Batir muy bien todos los ingredientes, verter en el molde y hornear aproximadamente una hora. Podemos comprobar si está listo pinchando en el centro como hacemos con los bizcochos.
Es normal que la tarta suba mucho cuando está en el horno, incluso parece que vaya a salirse del molde… pero al sacarla del horno y perder calor vuelve al mismo volumen que tenía antes de hornear.
Si veis que la capa superior se está dorando demasiado la podemos cubrir con papel albal, y en caso contrario, si queda demasiado blanca, podemos poner el grill unos instantes.

2 comentarios en “Tarta de queso Hilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.