- 250 gr. aprox. de almendra cruda
- 3 huevos enteros más 4 yemas
- 2 cucharadas colmadas de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- la corteza de 1 limón( solo la parte amarilla)
- 50 gr. de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- un pellizco de sal
Preparación:
Pon en el vaso muy seco el azúcar y glasealo a vel 5-7-9. Añade la piel del limón y repite la operación. Cuando esten bien glaseados, retira el cubilete, agrega las almendras y programa 12 seg. a vel. 5-7-9 hasta que las almendras esten bien trituradas.
Añade los ingredientes restantes, excepto la levadura y la harina, mezcla todo bien a vel. 6 unos segundos. Incorpora la levadura, la harina y la pizca de sal y termina de mezclar unos segundos en vel. 4.
Engrasa el molde donde vayas a meterlo (de unos 30 cm. de diametro). Introduce en el horno precalentado a 180º durante 20 – 25 min. aproximadamente (cuidado que no se dore demasiado). Pincha con un palillo y si este sale seco estará lista.
Antes de servir, pondremos una plantilla de la cruz de Santiago sobre la tarta (la podéis encontrar en internet) y expolvorearemos azúcar glass por encima con ayuda de un colador.
K PINTA TAN ESPECTACULAR!!!!VOY A INTENTARLO.OJALA ME SALGA BIEN PORQUE EN MI CASA LES ENCANTA A TODOS. ERES UNA REPOSTERA INCREIBLE.GRACIAS
Gracias por tu comentario Macarena!! Espero que te haga salido una tarta genial. En casa te van a decir que es la mejor tarta de santiago que han comido. Un beso enorme!!! Roser.