La receta del relleno de estas cestitas es la misma de las patatas con cebolla, bacon y queso pero a la que se le añade un poco de leche y huevo para que cuaje.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 cebollas
- 6 lonchas de bacon
- 8 lonchas de queso tipo tranchettes
- 30 gr. de mantequilla
- un chorrito de aceite de oliva
- sal
- orégano
- obleas para empanadillas La Cocinera
- 2 huevos
- un chorrito de leche
Preparación:
Lavar bien las patatas enteras con piel, picharlas varias veces con un tenedor y ponerlas en el microondas. Cocer unos 7 minutos (depende del tamaño de las patatas).
En una bandeja apta para microondas, poner unos 30 gr. de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cortar las cebollas a rodajas finas, salar, echarlas en la bandeja y cocer a máxima potencia unos 5 minutos, remover y volver a cocer unos 5 minutos más, o hasta que veáis que estén cocidas.
Pelar las patatas, cortar a pedacitos y mezclar con la cebolla, las lonchas de bacon también a pedacitos, sal y orégano.
Pincelar con mantequilla un molde para muffins e ir colocando dentro de cada hueco las obleas para empanadillas( Si nos sobran algunas se pueden congelar y así utilizarlas para otro día).
Colocar dentro de cada oblea, en el fondo, un pedacito de queso para fundir tipo Tranchetes.
A continuación, rellenar las obleas con la mezcla de patatas, cebolla, bacon, sal y orégano.
Batir los dos huevos con un poco de sal y un chorrito de leche y con una cuchara verter un poco dentro de cada oblea, para que el relleno cuaje y quede más esponjoso.
Encima de cada oblea colocar un pedacito de queso para fundir tipo tranchetes.
Hornear a 200º hasta que veamos que las obleas tienen un color dorado.
Celíacos: Receta no apta.