Esta receta me la pasó mi madre hace unos días, y a ella se la dió una señora de Ferreries llamada Xisca. En el título de la receta he puesto «Xisca de sa Llibreria» ya que ella antes tenía una librería, y con este nombre mucha gente la identificará. Ahora ya está jubilada, y por lo que veo, debe tener mucho tiempo libre para preparar exquisiteces como esta. Desde aqui le damos las gracias por la receta, ya que es de las que a mi me gustan: fácil, sencilla y con un buen resultado.
Ingredientes:
- pipas de girasol peladas sin sal
- pipas de calabaza peladas sin sal
- semillas de sésamo sin tostar
- 1 cucharada de miel
- 200 gramos de chocolate (he puesto de 74% de cacao, pero de 55% también os vale)
Preparación:
Tostamos las pipas y las semillas de sésamo en una sartén sin aceite. Tanto las pipas como las semillas las podéis encontrar en una herboristería. A continuación las añadimos al chocolate junto a una cucharada de miel. Remover bien y veremos como con el calor de las pipas y las semillas el chocolate se funde un poco, lo suficiente para poder mezclarlo todo junto. Verter la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite. Deamos enfriar y antes de que endurezca del todo, cortarlo al gusto. Yo he usado un molde circular de 2 cms de diámetro, pero también lo podéis cortar a cuadraditos con un cuchillo.
Umm! un recepta genial, i amb pipes i sesam un luxe!
Hola!! Mai us he escrit però segueixo el vostre bloc i m´encanta. Sou uns amfitrions esplèndids Gràcies pel comentari! Sou fantàstics!!
jo..qué rico!!!
este fin de semana no has parado eh…. 😉
me encanta, así nos pones cositas así de buenas como estas!!
mil besos
Fargopatt: un fin de semana haciendo campaña paa que no me quepa el bikini jajaja