Yogur con mermelada de frambuesa (yogurtera eléctrica)

Mi madre me ha regalado una yogurtera que no usaba y estoy encantadísima. Desde que la tengo no he comprado más yogures, sólo comemos yogures caseros.
Uno de los que más nos gustan son estos yogures naturales con mermelada, en este caso la he puesto de frambuesa, pero también los he preparado con mermelada de fresa, de melocotón o de melón (también casera).

Ingredientes:

  • un yogur natural (preferiblemente de danone y de tarro de cristal)
  • 1 litro de leche entera o semi (a temperatura ambiente o tibia)
  • 3 cucharadas soperas de leche en polvo
  • mermelada

Preparación:

En un bol vertemos el yogur y le añadimos la leche en polvo y el litro de leche. Removemos bien con una varillas manuales hasta que no queden grumos.
Ponemos una cucharadita de mermelada en cada vasito de cristal, vertemos la mezcla anterior y los ponemos destapados en la yogurtera. Tapamos la yogurtera y los dejamos fermentar entre 8 y 12 horas. Es importante no mover la yogurtera durante este tiempo. Debemos tener en cuenta también que a mayor tiempo de fermentación también será mayor el grado de acidez del yogur.
Una vez pasado el tiempo sacamos los yogures de la yogurtera, los tapamos con sus tapas y los metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas. Ahora ya están listos para consumir.
Los yogures siguen cuajando hasta dos días después de introducirlos en el frigorífico y eso lo notaremos en la consistencia. Se conservan perfectamente durante una semana o hasta 10 días en el frigorífico.

Nota: para posteriores preparaciones puedes usar uno de tus propios yogures que habrás preparado sin mermelada.

5 comentarios en “Yogur con mermelada de frambuesa (yogurtera eléctrica)

  1. https://sacuinadenaroser.com/hombres-solteros-en-florida/ apps para conocer gente en canada

    hola!! soy María de Cordoba Argentina….mi abuela materna era menorquina y gracias a ella tuve la suerte de concoer algo de la cocina de la Isla….

    …en estas fiestas quise hacer cuscussó (un postre de frutas secas, pasas de uva, pan rallado, azucar etc, que se come con cuchara, es como un granulado o polvillo) y no encontre la receta…..

    les escribo para saber si la conocen y pueden pasarmela….

    mil gracias y feliz año nuevo!!!!

    chat para conocer gente de usa

  2. Roser

    Hola Maria, que gracia que alguien desde Argentina me pida la receta del cuscussó. Este año no lo he preparado, pero ahora mismo te mando la receta para que lo podáis preparar durante estas fiestas. Un gran abrazo desde Menorca.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.