Una receta de bacalao estupenda, para los que gustan de sabores agridulces. Se prepara muy rápidamente y podéis usar bacalao congelado, que queda genial. Es una de mis recetas favoritas y siempre triunfa .
Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao desalado congelado
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas soperas de Miel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 80 grs. ciruelas pasas
- 25 grs. piñones
- 1 cubito de caldo de pescado
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- agua
- harina para enharinar el bacalao
Preparación:
Lo primero que haremos será enharinar el bacalao y freírlo en una sartén con aceite de oliva. Lo dejamos sobre papel absorbente para que suelte el aceite sobrante. Reservamos.
En una cazuela más grande ponemos una parte del aceite de freír y cuando esté caliente freiremos la cebolla bien picada a fuego bajo. Cuando la cebolla esté transparente añadiremos los piñones, las pasas, la miel y el pimentón dulce.
Removeremos bien y enseguida añadiremos un poco de agua (para que el pimentón no amargue) y el cubito de caldo de pescado desmenuzado. Si tenemos caldo de pescado mucho mejor, pero sino podemos usar un cubito de caldo.
Coceremos la salsa durante unos minutos con el fuego bajo, para que vaya reduciendo y luego añadiremos la nata líquida. Seguimos reduciendo con el fuego bajo. Añadiremos el bacalao y coceremos todo junto unos 5 minutos más hasta que la salsa se mezcle bien con el bacalao. Controlaremos que no le falte líquido a la salsa y si es necesario le echaremos un poquito más.
Celiacos: receta apta si rebozamos el bacalao con maicena o harina de arroz y usamos cubito de caldo sin gluten o caldo de pescado natural.